10 consejos de cuidado básico para tu reloj


10-consejos-de-cuidado-basico-para-tu-reloj

 

 

Estos consejos son tan importantes como básicos y llegamos a pasarlos por desapercibidos además de ser muy útiles para alagarle la vida a tu reloj y que te pueda acompañar día a día y en los momentos más especiales.

 

Consejos para cuidar tu reloj

 

 

  1. Podemos entender que un reloj además de ubicarte en el tiempo es un accesorio que completa tu outfit, sin embargo Evita llevar el reloj junto a pulseras o brazaletes metálicos que puedan rayar el reloj o afectar al brillo del mismo.

 

  1. Mantenerlo limpio ayudar a evitar desgaste, perdida de color o incluso oxidación por eso cepilla periódicamente de forma suave tanto la caja con la corona bien cerrada como el brazalete. Puedes utilizar una sencilla solución de agua y jabón, aclararla a continuación con agua, y secarlo con un tejido suave. De esta manera, conservarás a la perfección el brillo y las características estéticas del reloj. En caso de correas de piel, evita que entren en contacto con agua, con sustancias grasas o con cosméticos así como una exposición muy prolongada al sol para evitar el desgaste o la pérdida de color.

 

  1. Cuando tu reloj se detenga realiza los cambios de pila en centros oficiales para asegurar que la nueva pila tenga un voltaje adecuado y mantenga estable el funcionamiento de tu reloj.

 

  1. No dejes puesta una pila gastada en el interior del reloj. Recuerda que la oxidación de los componentes de la batería puede llegar a estropear los circuitos de la maquinaria del reloj.

 

  1. Intenta mantener tu reloj fuera del alcance de fuentes magnéticas, ya que estos pueden influir en el movimiento del reloj.

 

  1. Evita someter los relojes a temperaturas extremas y a cambios bruscos.

 

  1. Evita dormir con el reloj puesto así evitarás un desgaste innecesario del brazalete.

 

  1. Evita someter al reloj a las vibraciones que puede sufrir practicando deportes como el tenis.

 

  1. Tras bañarte con tu reloj en el mar o en una piscina, límpialo con un trapo con agua dulce para retirar restos de sal o del cloro con el tiempo y la acumulación puede deteriorar la estética de tu reloj.

 

  1. Realiza controles periódicos para comprobar la hermeticidad de tu reloj cada dos años, o cada año si practicas deportes en contacto con el agua.

 

Recuerda que al adquirir un reloj Virox, su garantía te respalda y nuestros relojeros especializados pueden reparar o poner a punto tu reloj. Tenemos un servicio que cuenta con tecnología de vanguardia y maquinaria especializada para garantizar el servicio de post venta adecuada de los relojes que distribuimos. Nuestros técnicos expertos en relojería realizarán todo el proceso de diagnóstico, mantenimiento y reparación con repuestos originales, revisando por completo los mecanismos, cajas y pulsos de una forma meticulosa y profesional para conseguir su acabado original y unos niveles de calidad y fiabilidad adecuados a las especificaciones funcionales originales de cada modelo.